menu

+34 943 76 90 56

Blog

5 Rutas para pedalear en Otoño

posteado en Aventureros Columbus, Ciclismo por

“Una estación repleta de colores mágicos y temperaturas agradables”

 

¡Llega el otoño! Bosques repletos de colores, montañas y valles que cambian de tono… Atrás quedan las altas temperaturas del verano y comienza una estación agradable, con algunas que otras lluvias y nieblas, pero perfecta para salir a disfrutar de la naturaleza. 

La bici puede ser nuestra mejor compañera, y por que no, quizás podamos dejar algunos días de las vacaciones para hacer alguna de las rutas en bici que te proponemos en este post. 

 

Vía Verde de la Jara (Toledo, Castilla La Mancha)

Esta Vía Verde se encuentra localizada en la provincia de Toledo y, sin ninguna duda, es un tesoro para los amantes de la naturaleza. Un itinerario de 52 km (ida) entre las estribaciones de los Montes de Toledo y el Puente de San Vicente. 

La Vía Verde de la Jara discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril entre Talavera de la Reina, en Toledo, y Villanueva de la Serena, en Badajoz. Se empezó a construir en la década de 1920, pero nunca llegó a entrar en servicio. Hoy, los restos de aquel trazado, compuesto de 17 túneles, 7 viaductos y 8 estaciones dan lugar a este interesante recorrido en bici, también apto para el senderismo. 

 

Via Verde de la Jara

Puedes encontrar toda la información de la ruta AQUÍ

 

La Graciosa (Islas Canarias)

Estamos seguros que una de las mejores formas de conocer La Graciosa es en bicicleta. Esta es una isla sin grandes pendientes que nos permite descubrir sus bellos rincones pedaleando sin gran dificultad.

En 2018 La Graciosa fue reconocida como la octava isla habitada en Canarias, dejando de ser considerada un islote. Se trata de una isla pequeña sin asfaltar, de naturaleza virgen, arena blanca y aguas turquesas … Sin ninguna duda, un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. 

Para llegar a La Graciosa hay que tomar un barco en el Puerto de Orzola, en Lanzarote y en poco más de 25 minutos de travesía estaremos en el puerto de Caleta de Sebo. Llevar tu bici en el barco es gratuito, y si no dispones de ella, es posible alquilarla en la propia isla.

 

La Graciosa en bici

Puedes encontrar toda la información de la ruta AQUÍ

 

Costa Vicentina en bici (Portugal)

La Costa Vicentina es un regalo de la naturaleza. Los paisajes de esta zona de Portugal invitan a salir a descubrirlos en bici, a recorrerlos tranquilamente y de forma pausada. 

Y aunque sí es cierto que gran parte del recorrido hay que hacerlo por carreteras secundarias, estrechas y donde hay que tomar ciertas precauciones, os queremos recomendar unos tramos que realmente merecen la pena hacer. Se trata de recorridos cortos, fáciles y aptos para todo el mundo. 

Si se dispone de bastante tiempo, la ruta completa va de Lisboa a Sevilla recorriendo las costas oeste y sur de Portugal, para alcanzar, a través del Parque Nacional de Doñana la hermosa ciudad sevillana. 

 

Portugal en bici

Puedes encontrar toda la información de la ruta AQUÍ

 

Camino de Santiago (Asturias y Galicia)

El Camino de Santiago siempre es una buena opción. Las diversas opciones del Camino hacen que cada vez que se haga sea diferente y único. 

En este caso destacamos un tramo del Camino del Norte, dividido en 5 etapas desde Gijón (Asturias) hasta Santiago de Compostela. Una experiencia única, donde los paisajes son el protagonista principal. 351 km que culminan con un final épico en la Catedral de Santiago de Compostela, un momento único que sólo los peregrinos y bicigrinos experimentamos. No sabemos que tendrá el camino, pero lo que si que sabemos que hay algo mágico en él, por muy difícil que se ponga en algunas ocasiones, siempre se quiere repetir … El Camino, no se hace una sola vez, ni dos … Siempre es el momento perfecto para hacer el Camino. 

 

Camino de Santiago en bici

Puedes encontrar toda la información de la ruta AQUÍ

 

Via Verde del Alberche (Madrid)

Si anteriormente te recomendábamos una ruta de bastantes kilómetros y con un poco de complejidad, ahora destacamos una ruta en bici sencilla, de pocos kilómetros y para toda la familia. 

La Via Verde del Alberche se encuentra en la provincia de Madrid, a orillas del Embalse de Picadas, entre parajes de naturaleza virgen, por lo que te aseguramos que tendrás una bonita jornada en bici. Una ruta de unos 14 km (ida y vuelta) donde el agua del embalse será tu fiel compañera, junto con los montes repletos de bosques que encajan el sendero. 

Otra de las peculiaridades de esta ruta es la cantidad de puentes que hay que cruzar, 6 en concreto, al igual que una cueva del ferrocarril, donde tendremos que encender nuestros frontales! 

 

Via Verde del Alberche

 

 

Deja tu opinión

02 Dic, 22

posts relacionados