menu

+34 943 76 90 56

Blog

Gargantas del Todra: una de las rutas qué hacer en Marruecos

posteado en Aventureros Columbus, Ciclismo, Productos Columbus por

En nuestros viajes anteriores a Marruecos no habí­amos llegado hasta aquí­, las ganas de descubrir estos increíbles paisajes tan ansiados para nosotros cada vez eran mayores. Y debido a nuestro paso por el mecánico el día anterior, tuvimos que posponer un dí­a más la visita a las Gargantas del Todra.  

Ya en el Camping Atlas, donde pasamos las dos noches anteriores, nos pudimos hacer una idea de lo que nos esperaba en las Gargantas del Todra. Encajonados entre altas montañas de color naranja y al lado de un rí­o, así es el camping, simplemente maravilloso, sabí­amos a ciencia cierta que lo que nos esperaba por ver iba a ser muy de «nuestro estilo». Y es que este tipo de paisajes nos encantan. 

Situadas en el Alto Atlas, las Gargantas del Todra son reconocidas en el mundo por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Y es que una falla de 300 metros de profundidad abre la roca caliza para formar un desfiladero donde en algunos lugares tan sólo hay 33 metros de anchura y acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río. 

 

gargantas-del-todra-ruta-principal-furgoneta

 

Las Gargantas del Todra se encuentran a unos 25 km al norte de la población de Tinghir, y aunque están situadas en una remota zona de Marruecos cada vez son más los turistas que llegan hasta aquí para descubrir este impresionante paisaje.  

Un lugar de mucha reputación entre los escaladores, sobre todo europeos (españoles y franceses en su mayoría), y para los amantes del senderismo y del trekking, pero que nosotros utilizamos para hacer ruta en Mountain Bike, actividad muy recomendable desde nuestro punto de vista.

Un lugar único para disfrutar de la naturaleza, los paisajes y de la bici. Una vez pasado el primer y gran desfiladero, la carretera continúa y se puede aparcar más adelante. Es el momento de descargar las bicis y disfrutar de una bonita ruta. Paredes anaranjadas contrastadas con el intenso azul del cielo, y verdes palmeras salpicadas a lo largo del recorrido, hacen que la ruta por las Gargantas del Todra ruta sea una de las más bonitas de la zona. La ruta principal se da a lo largo de toda la carretera asfaltada y donde poco a poco aumenta el desnivel. También hay tramos donde nos podemos desviar y explorar un poco más a fondo la zona, que desde luego merece la pena descubrir.

gargantas-del-todra-ruta-bici-atravesar-rio

 

 

Bikepacking

Marruecos es un increíble país para practicar MTB. Sus paisajes, sus gentes y su cultura harán de cualquier viaje una gran aventura. Imprescindible para viajar en bici por lugares como este es el Bike Packing de Columbus Discover Nature donde poder transportar todas nuestras pertenencias de una forma segura y cómoda.

gargantas-del-todra-prepararse-para-la-ruta

 

El Bikepacking está compuesto por dos bolsas, una delantera, fija al manillar de la bici, la Handlebar Bag de 10 litros; y otra trasera, fijada al sillín, la Saddle Bag, de 18 litros. Además lo podemos complementar con la nueva Roll Frame Bag, bolsa de cuadro estanca y extraible. Y como complemento al Bikepacking utilizamos diferentes modelos de mochilas de hidratación, por ejemplo la Biker 22. Muy útil para ir continuamente hidratándonos y para llevar los pequeños objetos personales y el material de fotografía y video. 

gargantas-del-todra-ruta-bici-plameras

 

Sin ninguna duda, Marruecos es un país único para disfrutar de la naturaleza y buscar nuevas aventuras …

www.descubresinlimites.com

Deja tu opinión

23 Oct, 18

posts relacionados