menu

+34 943 76 90 56

Blog

Trekking en Taman Negara National Park, Malasia

posteado en Aventureros Columbus, Senderismo y Trekking por

“Una maravillosa experiencia en la selva más antigua del mundo”

En el centro de Malasia, se encuentra Taman Negara, la selva tropical más antigua del mundo, con 130 millones de años, y donde es posible realizar diversos y maravillosos trekking. 

Existen diferentes senderos marcados por la jungla, perfectos para hacer por libre y sin necesidad de guía. Lo que si que es obligatorio y necesario es el permiso de entrada al parque y el de la cámara de fotos. Ambos los pueden pedir en cualquier momento y en caso de no llevarlo encima te pueden hacer salir de inmediato del parque. 

Kuala Tahan

Para llegar hasta Taman Nagara hay que ir a Kuala Tahan, un pequeño poblado ubicado en la confluencia de los ríos Tahan y Tembling, en el distrito de Jerantut. En él existen diversos alojamientos para establecerlo como centro base de operaciones a la selva de Taman Negara. 

Aunque apenas hay servicios, si que es posible comprar agua y algunos alimentos, existen pequeños restaurantes, servicio de “taxis” … 

Kuala Tahan, se encuentra en la orilla opuesta al Parque Nacional. Ambos están separados por el río, pero es posible cruzarlo gracias a un sistema de botes que transportan continuamente a las personas de un lado al otro en apenas minutos. 

Mochila Robson 35 Columbus Discover Nature

Canopy Walk

Una red de puentes colgantes de hasta 40 metros de altura se encuentra inmerso en plena jungla. Una actividad espectacular no apta para personas con vértigo, y que te deja sin palabras. 

Para comenzar el sendero, y tras haber cruzado el río en bote, lo primero que se debe hacer es sacar el permiso de entrada al parque y pagar el acceso al canopy. 

El primer tramo será por una pasarela de madera, que poco a poco nos irá introduciendo en la selva. Sin darnos cuenta, estaremos sumergidos en una espectacular jungla de enormes y hermosos árboles, algunos de ellos increíblemente maravillosos. El canto de los pajaritos nos acompaña en todo momento, al igual que los escurridizos lagartos, que fugazmente pasan ante nosotros. 

La distancia hasta el canopy es de 1,9 km, y por el camino podremos encontrar algunos looping alternativos que nos adentran aún más en la jungla, y que son circulares. Te recomendamos realizarlos, quizás puedas ver algún que otro animal. 

Tras completar esta distancia se llega a la entrada del canopy, donde unos rangers controlarán el acceso al mismo y darán las instrucciones para llevar a cabo con seguridad dicha actividad. 

El Canopy Walkway es un icono en Taman Negara, ya que es considerado como el sendero colgante más largo del mundo. El puente colgante consta de 530 metros de largo y 40 metros de altura sobre el nivel del suelo. La estructura se extiende por los árboles y está conectada por troncos de principio a fin. 

Desde lo alto podremos disfrutar de unas increíbles vistas de Taman Negara. Merece la pena hacerlo con pausa y disfrutar de todo lo que nos ofrece la jungla. 

Tras completarlo, tan solo nos queda volver por el mismo camino anteriormente realizado. Te aseguramos que será una experiencia más que maravillosa. 

Botella Aqua 500 – Mochila Atna 35 Columbus Discover Nature

Deja tu opinión

17 May, 23

posts relacionados