menu

+34 943 76 90 56

Blog

Tipos de Sistemas de Hidratación para correr en la montaña

posteado en Aventureros Columbus, Consejos y Trucos, Montañismo, Productos Columbus por

“La hidratación es fundamental en cualquier actividad al aire libre”

La hidratación en la montaña debe ser efectiva, los sistemas de hidratación no deben molestarnos en nuestros movimientos y tienen que ser accesibles, evitando así detenernos a beber. 

La Hidratación

Cuando realizamos deportes, la temperatura interna del cuerpo aumenta, con ello la sudoración aparece y la pérdida de agua en el organismo es importante. Por ello, siempre es necesario hidratarse cuando se realizan actividades al aire libre. Debemos recordar que no solo es importante beber agua durante la actividad, también es importante hacerlo antes de comenzar, el cuerpo debe estar hidratado antes de empezar una actividad física exigente. 

Durante la misma es imprescindible hidratarse, es recomendable tomar en torno a 250 ml de agua cada 30 minutos, y no se debe esperar a tener sed para beber, porque ese el punto donde comienza la deshidratación. 

 

Tipos de Sistemas de Hidratación

Actualmente existe una gran variedad de sistemas de hidratación, desde mochilas, riñoneras, chalecos, cinturones … Cada uno deberá elegir el sistema que mejor se adapte a él o las condiciones de la carrera.

 

Chaleco

Posiblemente uno de los sistemas que más éxito tiene actualmente. Un formato a medias entre mochila y prenda de ropa, con una sujeción óptima, que evita que se mueva al correr y saltar, cosa que ocurría con las clásicas mochilas de hidratación. 

Un buen ejemplo de este tipo de sistema de hidratación es el TRAIL/CYCLING VEST 5 L de Columbus Discover Nature. 

 

 

Se trata de un Chaleco de hidratación de 5 litros de capacidad fabricado con materiales ultraligeros, suaves y transpirables. Tiene múltiples bolsillos y compartimentos para optimizar la carga. En el compartimento principal se puede llevar un deposito de agua hasta 1,5L. En la parte trasera hay fijaciones elásticas para los bastones y 2 bolsillos expandibles de acceso rápido para guardar prendas de abrigo o un impermeable.

Tiene un optimo ajuste al cuerpo y gran estabilidad gracias a las cintas pectorales y laterales ajustables. Además, en la parte frontal tiene varios bolsillos de malla con solapa interior (excepto el amarillo) y uno con crellamera donde almacenar soft flask, geles, móvil, llaves, etc… 

Algo que nos encanta de este modelo es que incorpora elementos de seguridad como el  silbato, elementos reflectantes y una cinta para fijar una luz de posición.

 

 

Depósito flexible

El depósito flexible en la mochila es uno de los clásicos, se sitúa en el bolsillo interno de la misma, con un tubo flexible que lleva el agua hasta nuestra boca. 

Un buen ejemplo de ello es el WATER BLADE de Columbus Discover Nature.

 

 

El Water Blade es una bolsa de hidratación ligera, con capacidad de 1,5l. pensada para mochilas o chalecos de hidratación, así como para usarlo en mochilas de trekking.

Es fácil de llenar y limpiar gracias a su boca ancha y material flexible. La conexión del tubo tiene una válvula que se cierra cuando se desconecta el tubo evitando fugas y facilitando el rellenado del depósito. Boquilla de silicona presenta dos posiciones, on/off, para evitar escapes.

Con tratamiento antimicrobiano y resistente a las manchas y los olores, y libre de BPA.

 

Cinturones

Son perfectos para carreras de media distancia, cada vez son más ligeros y se adaptan mejor al cuerpo. Son cómodos y permiten llevar todo lo necesario para la carrera. 

Un ejemplo de ello es el RUN HIP BELT de Columbus Discover Nature. 

 

 

Se trata de un cinturón de hidratación elástico para trail-running fabricado con materiales ultraligeros, suaves y transpirables. Tiene 4 bolsillos para organizar y optimizar la carga, 1 delantero, 1 trasero y 2 laterales.

Destacamos el optimo ajuste al cuerpo y estabilidad gracias a sus bordes elásticos anti desplazamiento y anti-rebote, perfecto para correr y que nada se mueva. 

En la parte trasera hay 2 cintas elásticas para los bastones o para un cortaviento y 1 bolsillo para poner un soft flask hasta 250 ml. En la parte delantera incorpora un llavero en el bolsillo lateral izquierdo, un bolsillo frontal mas grande para el móvil y un otro bolsillo lateral derecho para poner los geles… 

Este modelo incorpora reflectantes y cintas delanteras para el dorsal.

 

 

Bidones blandos

Aunque llevan bastante tiempo inventados, actualmente cada vez es más habitual ver este tipo de sistema de hidratación en las carreras. Poco peso, ligeros, y de diferentes capacidades para adaptar a cada ocasión.

Destacamos como ejemplo la SOFT FLASK 250 ml con pajita de Columbus Discover Nature. 

 

Se trata de un botellín blando de hidratación ligero, con capacidad de 250 ml. pensado para mochilas o chalecos de hidratación, para llevar en un bolsillo o en la mano. Es fácil de llenar y limpiar gracias a su boca ancha.

La boquilla de silicona encima de la pajita tiene posición on/off para evitar escapes, lo que nos asegura que no tengamos pérdidas y no nos mojemos.

Con tratamiento antimicrobiano y resistente a los olores, y libre de BPA.

Otros modelos podrían ser el Insulated Soft Flash 450 ml y el Soft Flash 750 ml with Handle. 

Deja tu opinión

22 Dic, 22

posts relacionados