menu

+34 943 76 90 56

Blog

¿Cuál es el mejor gps para bicicleta de montaña este 2019?

posteado en Ciclismo por

Si eres un amante de la bicicleta de montaña, entonces te gustará tener todos los datos sobre tus recorridos, como la ruta que realizas o los kilómetros que recorres, entre otros. Por eso, contar con un gps puede ayudarte en tus entrenamientos con la bicicleta cuando estás practicando en zona de montaña. Saber cuál es el mejor gps para bicicleta de montaña es importante si estás pensando en adquirir uno. De esta forma te aseguras de que tienes el más adecuado para ti. A continuación, haremos una selección con diversos productos para que tengas sepas cuál es el mejor gps para bicicleta de montaña

¿Cuál es el mejor gps para bicicleta de montaña?

Junto con las mochilas para bicicleta, el gps es otro de los accesorios que puede necesitar un ciclista para hacer un seguimiento de su actividad. Una opción es utilizar el móvil como gps de montaña, por ejemplo, aunque existen diferentes gps que funcionan por separado y que cuenta con más características al ser específicos para el ciclismo de montaña. ¿No tienes claro cuál es el mejor gps para bicicleta de montaña? 

 

A día de hoy es raro el ciclista que no salga con su propio dispositivo gps, con el que obtiene toda la información que necesita para controlar la distancia, la ruta, la velocidad y otros datos. En algunos casos, es posible estar al tanto de si te llaman o envían mensajes, por ejemplo. Se trata de pequeños ordenadores que ofrecen todo tipo de información, y, actualmente, existen algunas marcas en el mercado que destacan por los dispositivos que ofrecen. Algunos de los gps más relevantes para bicicletas de montaña son los siguientes.

1 – Garmin Edge 1030

cual-es-el-mejor-gps-bicicleta-montaña-garmin-edge-1030

 

Este gps destaca por contar con una de las pantallas más amplias en el mercado, con un tamaño de 3,5». En ella puedes visualizar una gran cantidad de información de forma simultánea. Además, tiene las últimas funciones de navegación y permite, entre otras cosas, crear rutas. También te muestra las mejores rutas que ya han hecho otros ciclistas.

Por otra parte, una de las principales características del Garmin Edge 1030 es que con el dispositivo puedes estar en contacto con los ciclistas de tu mismo grupo a través de mensajes.

2 – Sigma ROX GPS 11.0

cual-es-el-mejor-gps-bicicleta-montaña-sigma-rox-gps-11

 

El Sigma ROX GPS 11.0 está considerado como el dispositivo de mayor exigencia para un entrenamiento. Permite la configuración para crear distintos perfiles deportivos y es compatible con Strava Live, de modo que motiva para superar nuevos récords. Su pantalla es inferior a la mencionada anteriormente, en este caso mide 1,7» y permite almacenar hasta 1000  horas de entrenamiento. 

3 – Xplova X5 EVO

cual-es-el-mejor-gps-bicicleta-montaña-xplova-x5-evo

 

El punto fuerte del dispositivo gps Xplova X5 EVO es que lleva incorporada una cámara HD gran angular que permite grabar vídeo a 720P con la que es posible programar una grabación automática o temporalizarla. Con este aparato puedes crear vídeos uniendo fotografías y datos del gps.

Además, permite personalizar la pantalla de datos y tenerlos sincronizados con las plataformas de entrenamiento más populares, como TrainingPeaks o Strava, por ejemplo. Su pantalla táctil es de 3», es resistente al agua y tiene conexión Wi-Fi.

4 – Mio Cyclo 505 HC

cual-es-el-mejor-gps-bicicleta-montaña-cyclo-505

 

El Mio Cyclo 505 HC viene con un sensor de velocidad que mide también la cadencia de pedaleo y el ritmo cardíaco. El aparato cuenta con mapas específicos para bicis y permite calcular hasta tres rutas diferentes indicando la distancia o el tiempo en el que quieres realizar tu entrenamiento. Además, con este dispositivo también puedes compartir tu ruta con los demás ciclistas que utilicen el mismo gps.

5 – Polar V650

cual-es-el-mejor-gps-bicicleta-montaña-polar-v650

 

El gps Polar V650 es uno de los más destacados en el mercado. Cuenta con una pantalla táctil de 2,8» en la que puedes ver con claridad todos los mapas y datos. Destaca por su seguimiento de las rutas en tiempo real, y por su almacenamiento, ya que permite guardar más de 10000 horas de entrenamiento en su memoria.

6 – Bryton Rider 530E

cual-es-el-mejor-gps-bicicleta-montaña-bryton-rider-530

 

Por último, uno de los mejores gps para comprar para montaña es el Bryton Rider 530E. Este destaca por sus 33 horas de autonomía. Cuenta con una pantalla de 2,6» en la que muestra hasta 12 datos al mismo tiempo y 7 páginas en total, perfecto para los entrenamientos más avanzados.

El dispositivo ofrece tecnología ANT+, Wi-Fi y Bluetooth y es compatible con plataformas como Strava o TrainingPeaks. 

Esta es una muestra de dispositivos que te ayudará a pensar en cuál es el mejor gps para bicicleta de montaña que mejor se adapta a tus entrenamientos y necesidades concretas. Se trata de seis ciclocomputadores que destacan en el mercado, ya que cuentan con las mejores características y funcionalidades para realizar los entrenamientos y hacer el mejor seguimiento de los mismos. 

cual-es-el-mejor-gps-bicicleta-bici-paisaje

 

Elegir qué gps comprar para montaña puede resultar una tarea complicada. Por eso, lo mejor es echar un vistazo a todos estos ejemplos de dispositivos gps y ver qué ofrece cada uno. ¿Ya sabes cuál es el mejor gps para bicicleta de montaña? ¿Con cuál te quedas?

 

 

 

 

Deja tu opinión

14 Ago, 18

posts relacionados