menu

+34 943 76 90 56

Blog

Los 5 grandes de Utah

posteado en Aventureros Columbus, Senderismo y Trekking por

“Utah, hogar de una gran cantidad de tesoros naturales” 

 

Utah presenta paisajes únicos, esculpidos por el viento, el agua y el paso del tiempo … Es el destino perfecto para los más aventureros y los amantes de la naturaleza en su estado más puro. 

Tan solo en este estado hay 5 grandes parques nacionales, llamados los “Mighty 5”, los “5 poderosos de Utah»: Arches, Bryce Canyon, Capitol Reef, Zion y Canyonlands. 

Cinco Parques Nacionales diferentes entre sí y con unas características particulares que los hacen únicos en el mundo. Si decides visitar Utah, te aconsejamos dejar varios días reservados para estos Parques Nacionales. 

 

Zion National Park

Un Parque Nacional perfecto para los amantes del senderismo, ya sea por la zona más alta de sus montañas o por la parte más baja y encañonada.

Un parque que abarca alguno de los cañones más pintorescos de los Estados Unidos. Con 232 millas cuadradas presenta altas mesetas, un laberinto de cañones estrechos y profundos de arenisca, y el río Virgin con sus afluentes. Zion también contiene acantilados de arenisca de más de 600 metros, laderas cubiertas de pinos y enebros, filtraciones, manantiales y cascadas que contienen exuberantes y coloridos jardines colgantes. 

Nuestro consejo es que reserves al menos dos días para realizar las diversas rutas de senderismo que propone el parque, y poder así disfrutar de este entorno único.   

Mochila Katahdin 10 Columbus Discover Nature

Bryce Canyon National Park

Bryce presenta un paisaje fuera de lo normal y que enamora desde el minuto número uno. Sus formaciones geológicas son de lo más atractivo, por lo que lo convierten en uno de los parques más visitados de los “5 poderosos”. 

El agua y el viento durante millones de años de heladas y deshielos han tallado en la meseta interminables campos de distintivos pilares de roca roja, llamados hoodoos, así como en la serie de anfiteatros naturales del parque.

Bryce se encuentra a una mayor altura que su vecino Zion y el Gran Cañón, con una cota media de altitud entre los 2400 y los 2700 metros sobre el nivel del mar. Debido a esta gran variedad de altura, la ecología y el clima varían mucho de una zona a otra, ofreciendo un espectacular contraste. 

Mochila Peak 35 Columbus Discover Nature

Capitol Reef National Park

El Parque Nacional Capitol Reef contiene amplias vistas panorámicas, un paisaje torturado, retorcido y aparentemente interminable. 

Aunque es el menos visitado, Capitol Reef es casi como un planeta en sí mismo. Con una carretera panorámica que lo atraviesa, este parque nacional es digno de conocer y recorrer. Pistas de arena, rutas de senderismo para admirar su imponente geología … hacen de él un interesante entorno natural. 

Canyonlands National Park

Interminables cañones profundos, imponentes mesetas, pináculos, acantilados y torres que se extienden a lo largo de 527 millas cuadradas. Este es el Parque Nacional Canyonlands, formado por las corrientes y afluentes de los ríos Green y Colorado de Utah. 

Canyonlands alberga diferentes tipos de experiencias de viaje, desde la soledad sublime en los tramos más remotos del parque hasta caminatas moderadas por el distrito de Needles y la oportunidad de disfrutar de uno de los accidentes geográficos más fotografiados del oeste, Mesa Arch.

Mochila Peak 35 Columbus Discover Nature

Arches National Park

No sorprende que el Parque Nacional Arches sea uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos, repleto de aristas de arenisca erosionada, torres, costillas, gárgolas, hoodoos, rocas equilibradas y, por supuesto, arcos al noroeste de Moab. 

El parque protege un paisaje asombroso que incluye la mayor proliferación de arcos del mundo. Se han catalogado más de 2000 arcos en el Parque Nacional Arches. 

Al amanecer, los rayos de luz se rompen sobre horizontes dramáticos dando lugar a un momento único digno de admirar. 

Deja tu opinión

12 Abr, 23

posts relacionados