menu

+34 943 76 90 56

Blog

Mejores bicicletas para trekking: bicicletas para todo tipo de situación

posteado en Ciclismo por

Las bicicletas de trekking van ganando popularidad a pasos agigantados en los últimos tiempos. No es de extrañar teniendo en cuenta el buen rendimiento que permiten sobre distintos terrenos. El auge de las rutas largas de varios días por distintos terrenos es sin duda el principal motivo del aumento del uso de este tipo de bicicletas. Saber elegir las mejores bicicletas para trekking te permitirá hacer una buena compra. Así podrás hacer la mejor inversión para tu tiempo de ocio y aventura, pero también para tus paseos cotidianos por la ciudad.

Qué son y para qué sirven las bicicletas trekking

Qué es y qué no es una bicicleta trekking

mejores-bicicletas-trekking-bicicleta-desierto

Una bicicleta para trekking no es una bicicleta urbana a la que se le incluye un saddle bag. Las mejores bicicletas para trekking son bicis de ruedas muy finas que permiten circular con comodidad tanto en carretera y para uso urbano como por caminos o por el campo.

Para qué sirven las bicicletas de trekking

Las bicicletas de trekking son estupendas para aventuras y largas rutas. Principalmente porque tienen un buen rendimiento tanto sobre el asfalto como sobre terrenos de montaña. Si estás planificando una aventura en bicicleta para recorrer sobre distintos terrenos las bicicletas para trekking ideales. Así podrás hacerlo por tu cuenta con el mejor resultado. Y, además,  sin necesidad un equipo de apoyo que te proporcione en cada momento una bicicleta diferente.
Las bicicletas trekking son ideales como bicicletas de viaje. No importa si se trata de rutas tradicionales como el Camino de Santiago o la Vía de la Plata, o de rutas de diseño propio por lugares poco transitados.
Pero también son ideales si tu presupuesto o el espacio del que dispones no te permite disponer de más de una bicicleta en casa. Elegir bicicletas urbanas de trekking es la mejor forma para pedalear sobre tierra, en montaña y sobre asfalto de manera adecuada. Escoger entre las mejores bicicletas para trekking la adecuada para ti te permitirá disfrutar plenamente de tu aventura.

Identifica las bicicletas para trekking y elige la adecuada para ti

Una buena bicicleta de trekking dispone de un buen equipamiento

mejores-bicicletas-trekking-bicicleta-rio

Aunque en principio las mejores bicicletas para trekking disponen de un buen equipamiento, hay buenos modelos más económicos que prescinden de él. Por un lado es interesante porque así puedes elegir tú mismo el sandle bag que más te guste, por ejemplo. O bien decidir el tipo de bidones de agua que te interesan. E incluso si ya dispones de este equipamiento, ahorrarte un dinero para invertirlo en la compra de la bicicleta de trekking.
Es decir, si te gusta la bicicleta pero te apetece un equipamiento diferente, así no influirá en tu decisión de compra de la misma. Claro que también puede resultar muy cómodo elegir un modelo con su equipamiento ya incluido. Es decisión tuya preferir por unas u otras.
En todo caso siempre es interesante que disponga de espacio para, al menos, un portamaletas delantero.

Favorecen la comodidad y seguridad para el usuario en cualquier situación

El diseño y características de las mejores bicicletas para trekking debe ir orientado a facilitar el uso de la misma en cualquier situación. Siempre a fin de ofrecer el mejor rendimiento y mayor comodidad para el usuario. Y también para mejorar su seguridad.
Así es interesante que dispongan de ruedas sólidas con cubiertas adecuadas. Entre 32 y 40 radios es lo ideal para este tipo de bicicletas. Las cubiertas deben proporcionar una buena adherencia y seguridad. Para ello lo ideal es elegir unas cubiertas anchas y con tacos.
Además, interesa que dispongan de un cuadro robusto y un sillín adecuado que permitan un uso cómodo de la bicicleta. Tanto en terrenos urbanos como en caminos complicados. Para ello es ideal probar el sillín y elegir un cuadro de acero o aluminio que absorba el impacto producido por las imperfecciones del terreno. Especialmente si buscas las mejores bicicletas para trekking para aventuras y viajes largos, en los que debes llevar un equipaje pesado.
Elementos como las luces no deben quedar en segundo plano. Por seguridad, principalmente. Pero también para facilitar su uso nocturno o en condiciones climáticas adversas.

El número de velocidades

mejores-bicicletas-trekking-bicicletas

Una buena bicicleta para trekking debe disponer de al menos 9 velocidades. Las mejores bicicletas trekking pueden disponer incluso de 24 o 27 velocidades, pero con un triple plato y 9 o 10 velocidades ya puedes tener un buen modelo a un precio económico.
Es importante que tengas en cuenta que en tus viajes puedes encontrarte en diferentes situaciones. No solo por el tipo de terreno sobre el que circules. También por el peso del equipaje que lleves. E incluso por tu nivel de cansancio a lo largo del mismo. Así que el poder elegir la velocidad adecuada siempre facilitará el uso de tu bicicleta trekking.

Las mejores bicicletas para trekking son muy ligeras

Mientras los modelos básicos son más pesados, los avanzados están por debajo de los 13 kilos de peso. Incluso con todo el equipamiento para senderismo. Este es un aspecto muy importante para el uso de la bicicleta.

Asistencia eléctrica opcional

No se puede afirmar categóricamente que las mejores bicicletas trekking sean las que disponen o no de asistencia eléctrica. Esta es una funcionalidad que para unos usuarios puede ser muy importante y para otros nada interesante. Así que nadie mejor que tú mismo para decidir si te interesa pagar algo más por contar con ella, o es algo totalmente prescindible para ti.

El tipo de sistema de frenado de las bicicletas de trekking

mejores-bicicletas-trekking-freno

Otros aspecto importante es qué tipo de freno ofrece cada modelo de bicicleta. Los mejores modelos de bicicletas de trekking disponen de discos hidráulicos ya que son más eficientes y seguros.

De este modo podrás identificar las mejores bicicletas para trekking. Así te resultará más sencillo decidir cuáles son las bicicletas urbanas trekking o para viajes más interesantes. Y gracias a ello podrás hacer una mejor compra.

En Columbus Outdoor disponemos del mejor material para tus excursiones en bicicleta. Visita nuestro catálogo y equípate adecuadamente para la aventura. 

Deja tu opinión

27 Nov, 18

posts relacionados