menu

+34 943 76 90 56

Blog

Las mejores rutas para hacer en BTT por España

posteado en Ciclismo por

En verano o en invierno, si disfrutas pedaleando y con las actividades al aire libre, realizar alguna ruta interesante de varios días a solas o con compañeros de afición será una aventura que te encantará. Te proponemos las mejores rutas para hacer en BTT por España. Anímate y planifica tus próximas vacaciones en bicicleta.

1. Canal de Castilla. Castilla y León

La mayor obra española de ingeniería civil del S. XVIII es el marco perfecto para una ruta en BTT de uno o dos días de duración. Se trata de una red de canales navegables en cuyas riberas se sitúan los caminos de sirga, perfectos en la actualidad para rutas de senderismo, bicicleta de montaña y hasta para realizar a caballo.

El Canal de Castilla comienza en la localidad palentina de Alar del Rey y dispone de 3 ramales diferentes todos ellos estupendos para ser recorridos en bicicleta de montaña. El ramal norte parte de Alar del Rey y después de 75Km de divertido desnivel y nada menos que 24 esclusas llega a Calahorra de Ribas. El ramal de campos comienza en Calahorra de Ribas y termina en Medina de Rioseco; de una población a otra distan 78 kilómetros de poco desnivel. El ramal sur va de Serrón hasta Valladolid recorriendo 54 kilómetros de desnivel moderado.

Una ruta BTT estupenda en uno o dos días es partir de Alar del Rey y terminar el Valladolid; para ello hay que seguir el ramal de campos hasta Serrón y ahí desviarse al ramal sur hasta la capital pucelana. Si la haces en sentido inverso, partiendo de Valladolid y llegando a Alar del Rey, puedes combinarla con un paseo en canoa por el mismo canal al día siguiente para vez parte de la ruta que has realizado desde otra perspectiva diferente.

canal de castilla-rutas para hacer en btt

2. Castropol. Asturias.

Partiendo y terminando el recorrido en esta localidad asturiana, hay varias rutas para hacer en BTT muy interesantes. Además, estas rutas siempre cuentan con el añadido de disfrutar de un paisaje precioso y estimulantes vistas al mar. La más interesante, la que te lleva de Castropol a Peña Redonda; y de ahí, a Figueras para llegar de nuevo a Castropol. 25,2 Km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 514m y un desnivel acumulado de bajada de 492m.  La duración media estimada del recorrido es de unas 3  y 1/2 horas sin paradas. Te recomendamos llevarte una cámara porque durante el recorrido querrás parar más de una vez para inmortalizar la belleza del paisaje.

En buen tiempo esta ruta es perfecta para combinar la práctica de la BTT con un chapuzón en la playa. Si haces noche en la villa anímate a añadir un día más a tu estancia y  practicar vela o algún otro deporte náutico como el paddle surf, surf o los paseos en canoa por esta zona del litoral cantábrico.

Castropol-Asturias

3. Ruta del Císter. Cataluña.

Esta ruta entre Tarragona y Lleida comunica varios monasterios cistercienses. La conocida como GR175 o ruta del Císter para BTT recorre 108 kilómetros comunicando 3 monasterios cistercienses de primer orden; Poblet, Santes Creus y Vallbona. Está  debidamente señalizada y cuenta con 4 variantes en los lugares más complicados para la práctica de la bicicleta de montaña. Es una ruta exigente pero se puede dividir en dos o incluso en tres días.

El recorrido es precioso, especialmente en primavera. Perfecto para quienes disfrutan combinando la práctica de la bicicleta en un entorno natural hermoso con el arte y la historia. El tiempo de pedaleo es de unas 8 horas de media, sin incluir las paradas; por lo que es interesante tenerlo en cuenta sobre todo si haces la ruta en invierno, cuando dispones de menos horas de luz.

4. Ruta de las Calas de Mazarrón. Murcia.

Esta ciudad al borde del mar Mediterráneo es perfecta para los amantes del BTT. Cuenta con dos recorridos con principio y fin en la localidad debidamente señalizados: el GR92 y la Vía Verde de Mazarrón. Ambas cuentan con rampas y desniveles divertidos, además de estupendas vistas al mar.

Pero una de las mejores rutas para hacer en BTT muy recomendable en Mazarrón es la llamada Ruta de las Calas, perfecta para los más aventureros. Es circular y transcurre a lo largo de 48,8Km de los que 7,5 son por asfalto y 8,5 por rambla. Las vistas son espectaculares y el camino es perfecto para los amantes de la bicicleta de montaña, con pendientes y rampas muy interesantes, recorriendo grandes ramblas y senderos para disparar tu adrenalina. El desnivel acumulado es de 710 metros. Es una ruta de dificultad alta (roja) y se puede realizar durante cualquier época del año.

Si tienes pensado   alargar tu estancia en la zona para disfrutar de las 3 rutas para hacer en BTT mountain bike te alegrará saber que en Mazarrón puedes practicar buceo, snorkel y deportes náuticos como el surf o el windsurf en un lugar con mucha historia, restos fenicios submarinos y desde el que parten excursiones en barco para avistar cetáceos.

 

Anímate a disfrutar  y soltar adrenalina con tu mountain bike por las mejores rutas para hacer en BTT por España. Solo o en compañía, estas te entusiasmarán. Son opciones estupendas para un fin de semana o como parte de tus próximas vacaciones. Además, todas ellas se pueden combinar con la práctica de otros deportes al aire libre.

 

Deja tu opinión

28 Ago, 17

posts relacionados