menu

+34 943 76 90 56

Blog

Trekking The Old Man of Storr. Escocia.

posteado en Aventureros Columbus, Senderismo y Trekking por

El mundo está lleno de paraísos, pero si tuviéramos que destacar aquellos que lo son para los amantes del trekking, podríamos decir sin equivocarnos que Escocia es uno de ellos.

Se trata de un rincón del planeta plagado de misteriosas leyendas, magníficos castillos llenos de historia y una maravillosa naturaleza que deja sin aliento paso tras paso. Es sin duda un destino indispensable para cualquier amante de la naturaleza y los viajes. 

Los relieves suaves, formados por prados de diferentes tonalidades, verde intenso en primavera y ocre en el frío invierno, forman el escenario perfecto para cualquier amante del trekking. Si a esto añadimos los innumerables lagos que salpican este bello paisaje, las ganas de salir a conocerlo aún serán mayores. 

Las posibilidades de trekking en Escocia son infinitas, siendo las Highland el mayor tesoro de esta parte de la isla. Se trata del verdadero símbolo de Escocia, la parte más salvaje y repleta de  paisajes espectaculares. Es el lugar perfecto para perderse, relajarse y disfrutar de la naturaleza. 

El tiempo, que es impredecible, también es en cierto modo mágico. En un mismo día se pueden tener las cuatro estaciones y ver tantos arcoíris como en ningún otro lugar del planeta. 

 

La Isla de Skye

Se trata de la isla más grande y septentrional de las Hébridas Interiores.  Cuenta posiblemente con algunos de los paisajes más impactantes de Escocia debido a su exuberante naturaleza: Fiordos de intenso azul, lagos que adornan el paisaje, suaves montañas y diversas formaciones rocosas que esperan a ser exploradas y que merecen varios días si queremos descubrirlas como es debido. 

Lugares como Neist Point, Fairy Glen, Quiraing… requieren una reseña especial entre todas las maravillas de esta increíble isla. Son lugares con un encanto especial que los hacen imprescindibles en cualquier visita a la isla. Todos ellos perfectos para hacer trekking, para recorrerlos con tranquilidad y disfrutar de la belleza que los inunda. 

 

The Old Man of Storr

Pero si tenemos que destacar  un trekking en la Isla de Skye, este es el trekking The Old Man Storr. Posiblemente el más famoso de esta isla y el icono de referencia en cuanto a paisajes fotografiados y representados en guías y libros sobre la isla, y en cierto modo, sobre todo Escocia. 

The Old Man Storr es un increíble peñasco de basalto de unos 50 metros de altura, a pocos kilómetros al norte de Portree. Constituye el punto exacto hasta donde hay que llegar para contemplar un maravilloso paisaje formado por fiordos, lagos y montes custodiados por estas abruptas formaciones rocosas. 

The Old Man of Storr. Isla de Skye, Escocia

Un sendero que parte del parking situado en la carretera indica el comienzo del trekking. El trayecto es sencillo y tranquilo, al alcance de cualquier persona acostumbrada a hacer este tipo de actividades. Una constante subida de unos 2 kilómetros nos llevarán hasta la imponente formación rocosa. Llegado a este punto las posibilidades de continuar el trekking son infinitas, pudiendo seguir ascendiendo para poder contemplar aún mejor el increíble paisaje, recorrer más a fondo las formaciones rocosas, descansar en la orilla de los pequeños lagos … o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas. 

 

Trekking The Old Man of Storr. Escocia

Debido a la inestabilidad meteorológica en esta isla, es aconsejable consultar el pronóstico del tiempo antes de aventurarse a realizar este trekking. En pocos kilómetros es posible que haya una gran diferencia de tiempo.

Escocia es infinitamente recomendable. Un auténtico paraíso para los amantes del trekking.

 

Descubre más en www.descubresinlimites.com

Deja tu opinión

01 Abr, 19

posts relacionados