menu

+34 943 76 90 56

Blog

3 lugares mágicos donde disfrutar del otoño

posteado en Columbus Experience, Senderismo y Trekking por

Comienza el frío, pero no por eso, debería terminar la temporada de senderismo. Todo lo contrario, caminar por España en otoño es una experiencia mágica.
El color rojo se vuelve nuestro compañero de paisaje, tanto en los árboles como en el suelo, las hojas son las auténticas protagonistas de nuestros recuerdos, tanto en la memoria, como en nuestras fotografías. Sí, hace más frío y tenemos que abrigarnos bastante, sobre todo en el norte la península. Pero el placer de poder ser partícipe de cómo la naturaleza muta, brindándonos estos paisajes deslumbrantes, merece todas las capas de ropa que haya que ponerse.
Sabemos que hay un sinfín de lugares preciosos repartidos por toda España, en los que poder disfrutar de las maravillas del otoño. Y como no todos caben en este post, hemos seleccionado 3 lugares diferentes, donde el otoño se manifiesta de forma especial.

  • Selva de Irati

    selva-irati-otoño

Repartido entre España y Francia, este bosque, también llamado selva, es junto con el Bosque Negro en Alemania, de las mayores reservas de hayas y abetos de toda Europa. Los colores rojos de los árboles y la tierra, se mezclan con el verde del musgo en los troncos, formando una paleta de colores dignos de cualquier pintor.

 

  • Hayedo de Montejo

    hayedo-montejo-otoño

    En la Sierra Norte de Madrid se encuentra el municipio de Montejo de la Sierra. Es en este municipio donde encontramos un bosque de Hayas de unas 250 hectáreas, que debido a la afluencia de visitantes en los últimos años, se encuentra restringida al público, de tal forma que sólo los que adquieren un pase (totalmente gratuito) de la comunidad de Madrid, pueden visitarlo.

  • Parque Nacional de Garajonay

    bosque-garajonay-laurisilva-gomera

    Este Parque está formado por lo que se conoce como laurisilva, un tipo de bosque subtropical, que se encuentra en la Macaronesia.  Es en la isla de La Gomera (Canarias), donde se encuentran los más espectaculares bosques de laurisilva del mundo, que se caracterizan por unos verdes vibrantes que te transportan a otra época, y es que los bosques de laurisilva pertenecen al terciario, es decir, tienen 20 millones de años.

 

Ya sabes, hacer senderismo sólo en verano es un error. Si bien en verano, el calor y el buen tiempo nos acompaña, el otoño nos regala unos colores y una atmósfera especial, que no sólo se ve, sino que también se siente. Tenemos la gran suerte de vivir rodeados de bosques maravillosos. Así que ponte las botas, agarra tu mochila y sal a disfrutar del otoño.

 

 

 

Deja tu opinión

07 Nov, 16

posts relacionados