menu

+34 943 76 90 56

Blog

5 Trekkings que no te puedes perder

posteado en Senderismo y Trekking por

Recorrer el mundo caminando es uno de los mayores placeres para los amantes del senderismo y del trekking. Posiblemente, el primer paso que damos algunos viajeros al tener claro el próximo destino es buscar información sobre qué trekking podemos hacer en ese lugar. 

Por ello, hemos recuperado una selección de 5 destinos maravillosos, con 5 trekking que no te puedes perder.

Salkantay (Perú)

Considerado por National Geographic entre los 25 trekking más bonitos del mundo, el Salkantay es un regalo de la naturaleza para nuestros sentidos. Una alternativa al Camino Inca y que se completa en 5 días, teniendo como guinda del pastel la imponente Maravilla del Mundo de Machu Picchu. Si eres un amante del trekking, la naturaleza y las antiguas civilizaciones no dejes pasar la oportunidad de viajar hasta Perú y disfrutar de esta experiencia. 

Mas Info 

Jordan Trail (Jordania)

El Jordan Trail está catalogado por National Geographic entre los 15 mejores trekking del mundo. Se trata de una ruta de senderismo de larga distancia en Jordania, que atraviesa todo el país, desde Um Qais en el norte hasta Aqaba en el sur. Un total de 40 días de caminata por más de 650 kilómetros de senderos y recorriendo pueblos y ciudades a su paso. Si no dispones de tanto tiempo, te recomendamos la etapa 6, de Dana a Petra, dividida a su vez en 4 o 5 días. En este caso, el final del trekking te recompensará con otra de las grandes Maravillas del Mundo, el Tesoro de Petra. 

Mochila Peak 35 Columbus Discover Nature

Mas Info

La gran Muralla China (China)

Nos vamos hasta otra Maravilla del Mundo, la Muralla China. Y pese a lo que muchos creen que es algo muy turístico, hay una parte menos conocida y que te permite recorrer durante varios kilómetros parte de la gran muralla. Para realizar este trekking hay que llegar hasta Jinshanling, en una zona montañosa del condado de Luanping. Se trata de una sección que está conectada con la sección de Simatai, al este y a unos 130 km al noreste de Pekín. Una ruta para ponernos a prueba frente a las empinadas pendientes de este tramo de la Muralla, donde se recorren 22 torres y contemplando paisajes realmente impresionantes. 

Mas Info

Base Torres del Paine (Chile)

Sin ninguna duda un indispensable si se viaja hasta la Patagonia Chilena. Inmersas en el Parque Nacional Torres del Paine, este trekking se puede completar en unas 8 o 9 horas, y disfrutar de una auténtica y maravillosa naturaleza. Podemos decir que este trekking está dividido en tres etapas, una primera de unas 2 horas y sin apenas desnivel, una segunda etapa de 1,5 horas que recorre un increíble bosque de forma relajada, y una tercera y última etapa de 1 hora aproximadamente pero en continuo ascenso y con un importante desnivel. Eso sí, te aseguramos que el esfuerzo tendrá su recompensa. 

Mochila Peak 35 Columbus Discover Nature

Mas Info

Camino de Santiago (España)

No podemos dejar a España fuera de esta recopilación nuestro famoso Camino de Santiago. Una experiencia única que te aseguramos que engancha. El camino de Santiago ha sido y sigue siendo, la ruta más antigua, más concurrida y mas celebrada del viejo continente. Aunque existen múltiples “Caminos de Santiago”, el francés es como se conoce al itinerario principal, parte de los Pirineos occidentales, y recorre España hasta llegar a la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Una preciosa experiencia que te dejará marcado para toda la vida. 

Deja tu opinión

21 Jun, 23

posts relacionados