menu

+34 943 76 90 56

Blog

Chile, preparativos y material para un viaje soñado

posteado en Aventureros Columbus, Productos Columbus, Senderismo y Trekking por

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Patagonia? ¿O visitar el desierto más árido del planeta? ¿Y la Isla de Pascua, una de las islas más remotas de la Tierra? Pues bien, todo ello podemos encontrarlo en Chile. ¿Acaso hacen falta más motivos para visitar este país?

 

Últimamente se agolpan en nuestra mente cientos de imágenes de lugares que hemos soñado con visitar desde que tenemos uso de razón. A veces incluso dudamos de que sea cierto que muy pronto estaremos visitando esos mismos lugares. Desde hace mucho tiempo Chile e Isla de Pascua han estado en el top de los destinos soñados, y por fin, en unos días ponemos rumbo al Hemisferio Sur.

 

¿Sabías que Chile tiene territorio en tres continentes?

Pues sí, Chile posee tierras en América, en Oceanía y en la Antártida, y por lo tanto es considerado un país tricontinental.

 

El recorrido

Durante un mes recorreremos algunas de las zonas más increíbles del país:

  • Desierto de Atacama. El desierto no polar más árido de la Tierra, repleto de salares, termas, géiseres, volcanes y hermosos paisajes, que estamos seguros de que nos dejarán sin palabras.
  • Isla de Pascua. Una de las islas más remotas del mundo, con increíbles misterios, playas, volcanes y una cultura ancestral. Aunque pertenece a Chile, Isla de Pascua se encuentra en la Polinesia y pertenece a Oceanía. 
  • Patagonia. Parque Nacional Torres del Paine. Ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa Patagónica, es conocido internacionalmente por la belleza escénica de su entorno. Declarado por National Geographic como el quinto lugar más bonito del mundo y proclamado en 2013 como la octava maravilla del mundo, sin duda alguna es uno de esos lugares que debe visitarse al menos una vez en la vida. Allí encontraremos glaciares, fiordos, montañas, lagos… Es sin duda un lugar en donde todos lo días es posible hacer un trekking y descubrir la naturaleza en su estado más puro.
  • Tierra de Fuego. Región de Magallanes y de la Antártida Chilena. La región más austral de las regiones chilenas y la puerta de entrada al continente blanco. Un lugar donde las condiciones climáticas varían tanto que en el mismo día se pueden tener todas las estaciones del año.

 

Viajamos con Columbus Discover Nature

Aunque todas las zonas que vamos a visitar son increíbles, donde haremos un uso más intensivo del material de Columbus será, sin ninguna duda, en la Patagonia. Allí tenemos planeados innumerables trekking en la zona del Parque Nacional Torres del Paine. Descubrir este rincón del planeta será un auténtico sueño.

Ya son muchos los destinos y países que hemos visitado de la mano de Columbus: Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Indonesia, Perú, Marruecos, Jordania, Francia,  Suiza, Portugal, Escocia… Por eso estamos seguros de que en Chile el material estará a la altura de los destinos anteriores. 

En esta gran aventura por el país chileno cargaremos con mochilas, tienda de campaña, esterillas, sacos de dormir, bastones de trekking, frontales y también alguna hamaca, todo ello de Columbus. Estos son los modelos que hemos escogido en esta ocasión: 

 

Mochila Dolomite. Una mochila de gran capacidad para llevar todo lo necesario para nuestro viaje. Perfecta para actividades al aire libre como senderismo, trekking o simplemente para viajar. Nos permite transportar de forma cómoda todo el equipaje, con el saco de dormir situado aparte, en un compartimento inferior pensado para ello, y la tienda de campaña fijada con cintas regulables en el frontal del bolsillo inferior. 

 

Mochila Dolomite 65

 

Mochila Peak 35. Una mochila perfecta para este tipo de viaje, en el cual nos moveremos por todo tipo de terrenos. Esta mochila, por cierto, acaba de recibir un Premio Desnivel como Producto Destacado. Nosotros ya la hemos utilizado durante este año en viajes como el de Jordania, dónde realizamos el Jordan Trail, y en pruebas de montaña como la Babia Sherpa Tour en León. Se trata de una mochila polivalente para actividades en montaña como alpinismo, trekking, escalada o actividades invernales, con un diseño que nos encanta, limpio y compacto. Es muy cómoda de transportar gracias a su espalda moldeable y a que permite una buena aireación. 

 

Tienda de campaña Ultra 2. Una tienda que también hemos utilizado en varias ocasiones durante este año, debido a su ligereza y gran calidad técnica. El modelo Ultra 1, igual que el 2, pero de 1 plaza, y que utilizamos en la ruta en bici por la Costa Vicentina en Portugal, también ha recibido un Premio Desnivel. 

Se trata de una tienda ultraligera de doble techo, con tejido exterior de Nylon ripstop muy resistente a desgarros y extremadamente ligero. Por su diseño es muy estable y resiste perfectamente altas rachas de viento, como bien pudimos comprobar en la Babia Sherpa Tour. 

 

Mochila Peak 35 y Tienda Ultra 2

 

Mochila Ultralight Dry Backpack. Una mochila que nunca falta en nuestros viajes; ligera, compacta y que ocupa poco ya que se puede guardar en una pequeña bolsa. Además, es resistente al mal tiempo y las salpicaduras pues está fabricada con tejido de cordura 30D impermeable y resistente al desgaste, con costuras termoselladas. Presenta un sistema de cierre superior enrrollable de caucho impermeable Hypalon con hebilla que hace la mochila estanca.

 

 

Esterillas. Un elemento indispensable y necesario para un buen descanso después de un gran día de trekking. Actualmente utilizamos los modelos 6TFPM y ILMB, ambas ligeras, compactas y que ocupan muy poco espacio en la mochila. 

 

Sacos de dormir. Cambiamos de hemisferio y por lo tanto de estación, dejaremos el otoño de España para recibir la primavera chilena. Temperaturas frescas, sobre todo en Patagonia, por lo que la temperatura (aparte del volumen y el peso) será un factor importante a la hora de elegir el saco de dormir que llevaremos.

 

 

 Hamacas. Desde que Columbus añadió a su catálogo las Hamacas, nos acompañan en todos nuestros viajes. Hay millones de lugares espectaculares donde es posible suspenderlas y ver pasar el tiempo contemplando el paisaje. Ultraligeras, para 1 o 2 personas, con mosquitero o sin ella, con tarp para la lluvia o sin él, las posibilidades son infinitas, y estamos encantados con todas ellas. 

 

Hamaca Ultraligera

 

Este es, a grandes rasgos, el material deportivo que pensamos llevar en este viaje soñado. ¡Os contaremos mucho más a la vuelta!

 

Continúa la aventura … www.descubresinlimites.com 

Deja tu opinión

03 Oct, 19

posts relacionados