menu

+34 943 76 90 56

Blog

¿Qué elementos se necesitan para practicar BTT?

posteado en Ciclismo, Consejos y Trucos por

Si alguna vez has experimentado el temor de cuando se te ha roto la cadena o el cambio de marchas mientras estabas en ruta, seguro que no hay día que salgas en BTT sin comprobar antes que tienes todos los elementos necesarios para salir a dar una vuelta. No obstante, hay que hacer una selección de herramientas ajustada para no cargarse demasiado.

1. Mochila de ciclismo

Una buena mochila de ciclismo es esencial para poder llevar todos los elementos necesarios contigo y que no te sea incómodo. Además, si ésta puede ser de hidratación, ¡mejor que mejor!

2. Cámara de repuesto

Elemento indispensable para ir de ruta, sobretodo si se trata de una carrera larga. Guárdala en una bolsa de plástico tipo «zip» para que la goma no se reseque y se mantenga en perfecto estado.

3. Mini bomba

En caso de tener que cambiar de cámara, necesitarás hinchar la nueva. En este caso puedes escoger entre una bomba para hinchar a mano o una bomba con cartucho de CO2. Ten en cuenta, que cada cartucho de CO2 solo se puede utilizar una vez. Con lo que aconsejamos llevar un mínimo de 2 cartuchos en caso de haber montado mal la cubierta o la cámara.

4. Juego de pastillas de freno

En caso de haber mucho barro, puede que las necesites, ya que los frenos sufrirán mayor desgasto. De todas formas es recomendable llevarlas por si tienes los frenos gastados.

5. Juego de palancas de los neumáticos

Estas sencillas piezas te ayudarán a desmontar el neumático de la llanta para después reponerlo.

btt-bici-montaña-columbus

6. Kit de reparación de pinchazos

En caso de no llevar ningún tubo o neumático con cámara de más, siempre es útil tener unos parches para reparar provisionalmente el neumático.

7. Multiherramienta para bicicleta con tronchacadenas

Este elemento no te lo puedes dejar, ya que en poco espacio tienes una diversidad de herramientas que te ayudarán a realizar cualquier ajuste básico de tu BTT. Además tienes la posibilidad de escogerlo con tronchacadenas, ideal para unir la cadena una vez se te ha roto. Ten en cuenta que cuando utilices el tronchacadenas, no deberás usar marchas que tensen la cadena, ya que al haberse roto, la longitud de ésta será menor.

Asimismo, si tienes la oportunidad de escoger una multiherramienta, te aconsejamos que te hagas con una de aluminio para que no te pese.

8. Cables y alambres

Pueden ser aquel complemento que necesitas para realizar cualquier reparación.

9. Kit de primeros auxilios

Siempre hay la posibilidad de caer, así que más vale que no te olvides del kit de primeros auxilios. No hace falta que sea muy complejo, es suficiente con vendaje, un par de gasas, esparadrapo y yodo para desinfectar cualquier herida.

10. Barritas y geles energéticos

Siempre es aconsejable llevar un par de barritas o gel energético por si te falta energía, sobretodo si se trata de una ruta larga en BTT.

Te mostramos un vídeo de la mochila Biker12 y todo lo que se puede meter dentro. ¡Perfecta para practicar deportes en bici!

Deja tu opinión

17 Feb, 17

posts relacionados