menu

+34 943 76 90 56

Blog

Empieza la temporada de Trekking

posteado en Consejos y Trucos, Productos, Productos Columbus, Senderismo y Trekking por

Empieza el buen tiempo, y ya podemos disfrutar de las salidas primaverales como hacer trekking. Tanto si eres experto como sino, atento a estos consejos que te damos:

Mochilas

Cuando vamos de trekking por la montaña, los factores más importantes son: ir ligero, estar seco y estar bien hidratados.

Por esto, la mejor mochila para ir de trekking es la mochila Vann 4 ya que cumple con estas condiciones. Las principales características de ella son la adaptación al cuerpo y el camelbak. Éste tiene una capacidad de 2L, además de tener un bolsillo en el pectoral para un botellín de hasta 500ml.

Otras características muy buenas sobre esta mochila son los materiales con los que está fabricada y las prestaciones que tiene. La mochila VANN 4 no solo está hecha con materiales ligeros y resistentes al agua, sino que también tiene muchos compartimentos para el almacenaje. Asimismo, lleva incorporado un silbato y zonas reflectantesColumbus-mochila trekking-mochila-trekking

En cambio, por otro lado, si la intención es ir de travesía una buena mochila es la Respirar 55.

Esta mochila se adapta de altura, y sus tirantes y cinturón están acolchados haciéndola más confortable. Gracias a estos pequeños detalles, la Respirar 55 se adapta mejor al cuerpo humano. Es transpirable y permite el reparto de la carga de forma proporcional. Además, tiene el compartimiento principal divisible y dos bolsillos laterales a través de los cuales se accede a la carga; prácticos porque no se tiene que deshacer toda la mochila solo para sacar un ítem.

Como complemento extra, la mochila es compatible con un camelbak; tiene enganches para bastones; cintas para transportar material y una funda de lluvia.

Tiendas de campaña y sacos

Al escoger una tienda de campaña es importante tener claro su uso y tamaño

Siguiendo la línea anterior con ir de travesía, la mejor tienda individual y ligera es la Nomad Poncho. Esta tienda de acampada es dos en uno: un poncho para la lluvia y una tienda. Perfecta para travesías ya que solo pesa 1,3kgnomad poncho-columbus-camping-trekking-tienda campaña

La tienda tiene numerosas características, cuenta con mosquitera, es impermeable y el suelo está hecho de poliéster. Además de llevar incluido los accesorios de montaje como las piquetas, vientos y varillas.

Al contrario del trekking, si lo que se desea es ir de acampada familiar, la mejor tienda es la Ness 6.

Esta tienda familiar está capacitada para 6 personas con dos habitaciones independientes y con ventilación trasera además de ser impermeable. Si se tuviera que definir esta tienda en una palabra sería: amplitud. La justificación se ve en las amplias puertas de acceso que se convierten en avance y los comportamientos (con mosquitera). Juntamente, forman la zona de estar de 4m2, con suelo y ventana de PVC. Además, dentro de cada comportamiento hay bolsillos dobles de almacenaje. Por último, gracias a las varillas codificadas con colores hace fácil y rápido su montaje en família.columbus-ness-tienda de campaña-familiar

Una vez con la cabeza a cubierto, tenemos que pensar con qué nos vamos abrigar por la noche. En el caso de que nos vayamos de acampada, el saco de dormir Fuji 450 de dos estaciones es perfecto en temperaturas entre 7ºC y 1,3ºC y en casos extremos -12ºC. Este saco no solo está relleno de Thermolite sino que su capa exterior está elaborada en Nylon Tactel para hacerlo más ligero (1,060kg) y confortable. Su collarín es térmico, la capucha es con cordón y tiene un compartimento interior para guardar los objetos de valor.

Ropa

La elección de la ropa para andar es fundamental por no sufrir problemas físicos.

Nuestras recomendaciones básicas son tener unos buenos calcetines para mantener los pies siempre secos. Con un buena ventilación podemos evitar puntos de fricción y ampollas.

Respecto a las camisetas y pantalones, es muy importante que sean transpirantes, suaves y cómodas.  Especialmente, cuando tenemos que comprar camisetas es importante no comprarlas sin manga ya que debido al frotamiento con la mochila nos dolerán las espaldas y se nos quemarán con el sol.bastones de trekking-bastones-columbus

Accesorios

Una vez tengamos la ruta diseñada y los elementos imprescindibles a punto, es momento de pensar en los accesorios, ya que marcarán una gran diferencia en las caminatas. 

Siempre que se vaya de trekking, los bastones son siempre de gran ayuda. Estos pequeños accesorios ligeros, en momentos de cansancio, son los que nos van ayudar a llegar hasta el final. 

Los bastones que ofrecemos nosotros son de la mejor calidad, ya que están fabricados con aluminio o carbono, dependiendo del modelo. No solo se ajustan a medida, sino que también tienen tacos de goma y la empuñadura es ergonómica.

Como hemos mencionado al principio de este blogpost, la hidratación es fundamental en todo momento, ya que es muy fácil deshidratarse; lo que conlleva debilidad muscular, mal humor, desgana y en casos extremos la muerte. Por esto, en Columbus, ofrecemos diversos ítems de hidratación, desde camelbacks hasta botellines soft-flask.

Estar bien preparado, formará parte de tu experiencia.

Deja tu opinión

10 May, 17

posts relacionados