menu

+34 943 76 90 56

Blog

Las mejores aplicaciones para senderismo y trekking gratuitas

posteado en Senderismo y Trekking por

Actualmente los dispositivos móviles nos son de utilidad incluso en plena naturaleza. Son los tiempos en los que vivimos, y aunque tiene ciertas desventajas, lo mejor es tomarlo por el lado positivo aprovechando todas las ventajas que nos ofrece. Entre ellas, la gran cantidad aplicaciones para senderismo y trekking. Estas son algunas de las mejores y sólo por ellas ya merece la pena llevar el móvil en la mochila.

Mejores aplicaciones para senderismo y trekking gratuitas

Wikiloc

aplicaciones-para-senderismo-wikiloc

A decir de muchos es la mejor aplicación para senderismo gratis para iPhone y para Android. Ofrece infinidad de rutas en todo el mundo. En España las muestra tanto de solo ida como circulares. Es mucho más que una app de rutas de senderismo gratis; también proporciona información sobre rutas en bicicleta, a caballo, en esquís y otras modalidades deportivas. Puedes buscar rutas por niveles de dificultad y por comunidades autónomas. O puedes elegir la ideal para tu próxima salida por distancia kilométrica para lo que cuenta con diferentes rangos.
Todo ello hace que estemos hablando de una de las aplicaciones para senderismo más completas. Fundamental en estos tiempos para cualquier amante del trekking, el cicloturismo o las caminatas. Descubrirás rutas magníficas tanto cerca de tu casa como en cualquier lugar del planeta en el que decidas pasar tus próximas vacaciones.

 

Strava

aplicaciones-para-senderismo-strava

 

Es una aplicación para senderismo, cicloturismo o trekking con algunas similitudes con Wikiloc. Puedes administrar tus rutas a través de una web y ofrece seguimiento GPS que resultan muy prácticos. Además de ser una de las aplicaciones para senderismo gratis más completas, también es una red social para deportistas outdoor. Y te permite hacer un buen seguimiento de tu rendimiento a lo largo de toda la ruta, así como seguir las rutas de tu red de amigos.
También cuenta con una opción premium de pago con funcionalidades extras y está disponible para Android e iOS.

Endomondo

aplicaciones-para-senderismo-endomondo

Es una aplicación estupenda para amantes del senderismo, el running, la BTT e incluso la carrera de montaña. Tiene funcionalidades muy interesantes, como el seguimiento de la actividad física o la posibilidad de crear desafíos personales para uno mismo o para competir con amigos o desconocidos. También hace las veces de red social para deportistas al aire libre. Es gratuita para Android e iOS e incluso puede utilizarse en otras plataformas.
Cuenta con una versión premium de pago con más funcionalidades.

Otras aplicaciones para senderismo y trekking de interés

CampingEs+

aplicaciones-para-senderismo-campinges+

Es una App de camping gratis para España. Te ofrece información sobre campings y te ayuda a encontrar el más cercano. Está disponible para Android e iOS. Permite hacer búsquedas filtrando diferentes opciones. Es perfecta para encontrar el camping ideal en el que pasar la noche tras una ruta de senderismo o trekking. La única pega es que no funciona sin conexión a internet. Y hay zonas en las que es difícil encontrar conexión.

tiendas-de-campaña-tienda

 

Sky Map

aplicaciones-para-senderismo-sky-map

Es una aplicación muy práctica para conocer el firmamento, perfecta para senderistas, aunque solo está disponible en Android. También para disfrutar descubriendo los nombres de las estrellas visibles desde tu ubicación real. Una buena distracción para la noche de acampada tras una ruta trekking o para generar conversación con los compañeros de caminata. También puede servir para jugar a ver quién sabe señalar y nombrar correctamente más estrellas.

Offline Survival Manual

aplicaciones-para-senderismo-offline-survival-manual

 

Una magnífica app para quien disfruta con rutas de trekking o adentrándose en la naturaleza más salvaje. Es una estupenda guía de supervivencia gratis para Android e iOS (la versión iOS requiere conexión). Ideal si tienes que hacer noche en mitad de la ruta que habías planeado completar. O si te sorprende la meteorología adversa. Esta aplicación te enseñará prácticas técnicas de supervivencia que te pueden salvar la vida incluso en condiciones extremas. Eso sí, debemos llevar cuidado de no romper o perder el móvil para poder seguir esta guía de supervivencia.
¿El único punto negativo? Está en inglés. Si no lo controlas, tendrás que buscar otra forma de salvar tu vida en caso de necesidad.

El Tiempo

aplicaciones-para-senderismo-el-tiempo

 

Una de las informaciones que más se suelen buscar durante una ruta a pie o en BTT, aparte de la propia relativa al recorrido de la misma, es la meteorológica. El Tiempo es una de las mejores Apps, tanto para Android como iOS, de información meteorológica de España. Con geolocalización. Sus avisos en tiempo real y la predicción a dos semanas vista son tan útiles para crear tu plan de ruta de la próxima salida como a lo largo del recorrido de la misma.

Estas son las mejores aplicaciones para senderismo y trekking. Valora descargarlas en tu móvil y aprovechar sus funcionalidades en tus próximas rutas y escapadas. Sin duda alguna te vendrán tan bien para planificarlas como mientras las llevas a cabo. Y no olvides que lo más importante cuando sales de ruta no es solo saber el camino, sino ir preparado para todo, por eso conviene llevar siempre un buen equipamiento de senderismo.

¡¿A qué esperas?! Coge el móvil, prepara tu mochila y, ¡que comience la aventura!

Deja tu opinión

22 Ene, 18

posts relacionados