menu

+34 943 76 90 56

Blog

Cómo organizar una acampada con éxito

posteado en Acampada, Consejos y Trucos por

Ir de acampada siempre ha sido una actividad conocida para los amantes de la montaña. Por otro lado, acampar es ideal para desconectar y pasar tiempo con amigos y familia mientras disfrutas de la naturaleza. Asimismo, cabe destacar que esta actividad no requiere una gran inversión económica, con lo que será más fácil convencer a los tuyos para aventuraros juntos a una acampada.

No obstante, para poder disfrutar de una buena acampada hay que haber tenido en cuenta muchos aspectos previamente. Por lo que una buena organización, es clave.

Dónde acampar

En primer lugar debes decidir el destino de la acampada. En este punto deberás tener en cuenta que no está permitido acampar en cualquier lugar, sino que hay zonas preparadas para acampar sin tener que correr ningún riesgo.

Reúnete con los amigos o familiares y deliberad qué destino es ideal para la mayoría. Para agilizar la decisión, antes de todo, decidid entre mar o montaña. Asimismo, tened en cuenta el tipo de actividades que querréis llevar a cabo, ya que no se puede realizar cualquier actividad a cualquier sitio. Por ejemplo, si queréis bañaros en algún sitio, acampar en un sitio donde haya una cascada cerca, hará que la salida sea inolvidable.

acampada-cascada

Planea las comidas

Plantea con aquellos con los que vayas a ir de acampada si vais a cocinar allí. En este caso deberéis cargar con una cocina de gas. Con lo que aconsejamos que, dependiendo del número de días que dure la acampada, se lleve la comida hecha desde casa en tuppers.

Los alimentos más llevaderos para una acampada son: bocadillos, fruta, frutos secos, pasta, carne, tortilla… Y no nos olvidemos de la bebida.

¿Qué necesitas para acampar? Haz una lista

Es tentador llenar tu mochila de utensilios que a lo mejor puedas necesitar en diferentes posibles situaciones, pero este pensamiento te llevará a llenar la mochila de objetos innecesarios. Solo ocuparán más espacio y harán que tu mochila pese más de lo necesario.

Algunos campistas no tienen ningún inconveniente en dormir encima de una esterilla con el saco de dormir, otros necesitan dormir en colchones hinchables. Así que los elementos imprescindibles para acampar son una esterilla o colchón, un saco de dormir y una tienda de campaña. Además, deberás coger una o varias linternas para cuando oscurezca, repelente de mosquitosbotiquín de primeros auxilios, bolsas de basura y los básicos para asearse.

Por otra parte, necesitarás ropa interior y calcetines limpios cada día, pero con los pantalones, camisetas y jerséis no es necesario tener unos limpios para cada día. No olvides llevar calzado cómodo. Una cuerda puede ser muy útil cuando quieras limpiar tu ropa y colgarla para que se seque.

Antes de empaquetar cualquier cosa, haz una lista. Ésta te permitirá llevar un control de lo que has añadido o no a tu mochila. Asimismo, antes de empezar a empaquetar, revisa la lista y sé honesto contigo mismo: ¿realmente es necesario?

acampada-danubio

Practica el montaje

Asegúrate de saber montar la tienda de campaña antes de salir de acampada. Asimismo, comprueba que tienes todas las picas y material necesario para montarla.

Antes de ir de acampada, es recomendable seguir estos consejos para que la aventura se convierta en una experiencia maravillosa.

Ahora, anima a los tuyos a compartir esta aventura y, ¡hacedla inolvidable!

 

Deja tu opinión

14 Mar, 17

posts relacionados